Reparación | El renting mueve unos 400.000 vehículos en España

El Renault Mégane es el modelo más popular en la flota de renting
El Renault Mégane es el modelo más popular en la flota de renting

Unas 401.190 unidades. Así establece la Asociación Española del Renting (AER) la dimensión de la flota de vehículos de renting que circula por España. Estos datos han sido revelados a través de su informe anual, que advierte que este parque perdió en 2013 el 7% de su volumen respecto a 2012.

Las compañías de renting son importantes clientes de muchos talleres y redes que suelen trabajar con ellas, ya que normalmente proporcionan al usuario el mantenimiento del vehículo dentro de las propias condiciones del contrato. En 2013, matricularon 119.836 unidades.

La AER también explica que los contratos son cada vez más largos y su duración media alcanzó en 2013 los 46,55 meses (casi cuatro años) frente a los 46,25 registrados en 2012. Esta tendencia a la ampliación del plazo de los contratos todavía continúa, según la asociación. Distinta es la antigüedad media del parque, que se sitúa en torno a los dos años.

El modelo más popular en el mercado del renting es el Renault Mégane, seguido por el Seat Ibiza y el Peugeot 208. Por marcas, Renault, Peugeot y Volkswagen ocupan el podio de las más utilizadas.

Otro dato interesante se refiere a la motorización de los vehículos de renting, eminentemente diésel: prácticamente el 85% de la flota corresponde a motores de gasóleo convencionales y el 13,9%, a vehículos con motores de gasolina. Apenas el 0,9% se corresponde con vehículos híbridos y sólo el 0,2% de los automóviles de renting es eléctrico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña