Reparación | Las redes multimarca ganan importancia en Europa

Las redes de talleres multimarca ganan importancia en Europa
Las redes de talleres multimarca ganan importancia en Europa

Las redes de talleres multimarca promovidas por mayoristas, grupos de compras o fabricantes de componentes han ganado importancia en Europa en los últimos tiempos. Así lo indica la consultora Wolk en su informe “Posventa de Vehículos en Europa” (ver noticia).

En concreto, la consultora cita como ejemplos los conceptos Bosch Car Service, Autofit o Talleres AD. En este sentido, explica que la mera existencia en Europa de 385 sedes distintas para este tipo de enseñas en los 35 países objeto del estudio prueba que este tipo de redes cubre las necesidades de talleres y conductores.

Sin embargo, Wolk apunta que los esfuerzos realizados por los promotores de las redes y la fidelidad de compra de sus talleres no tienen el efecto esperado. Entre las razones se puede encontrar la pasividad de los mayoristas a la hora de potenciar algunas oportunidades que ofrece el mercado, como la venta de servicios a través de los talleres. Esta actitud lleva a los grandes actores de la distribución multimarca a perderse crecimientos potenciales en torno al 25%, según estimaciones de la consultora.

Por ese motivo, el informe apunta a una futura reestructuración en el sector por la que aquellos sistemas con funcionamientos similares se unirán con el fin de ahorrar costes. Y subraya que, si bien estas uniones no tiene por qué convertirse en fusiones totales, sí podrían contemplar, por ejemplo, la posibilidad de compartir servicios comunes para ahorrar costes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña