Reparación | Los recambistas de ARE se integran en su mayoría en Cecauto Distribución

Los recambistas de ARE se integran en su mayoría en Cecauto Distribución
Los recambistas de ARE se integran en su mayoría en Cecauto Distribución

El grupo ARE, dirigido por Rafael Gargallo, ha firmado un acuerdo con Cecauto para la entrada en bloque de once de sus integrantes en Cecauto Distribución, el grupo de compra creado hace varios años por este mayorista de recambios de automoción y que contaba hasta la fecha con cinco empresas (Recambios Gran Vía, de Cejín, Murcia; Repuestos Torreiro, de Ferrol, A Coruña; Frenos Vigo, de Vigo, Pontevedra; y Recambios Sotoca, de Albacete).

Según ha sabido en primicia InfoCap, tras frustrarse conversaciones orientadas a la entrada de los actuales socios en otros grupos, finalmente los integrantes de ARE (también conocido como Agreu - Agrupamiento de Recambistas Europeos-) han optado por aliarse con Cecauto y potenciar así, a través de una próxima fusión empresarial, el grupo de compra Cecauto Distribución.

“Se trata de un acuerdo para fusionar esfuerzos, ideas y desarrollos en la búsqueda de una mejora para todos los asociados de ARE”, ha declarado a InfoCap Antonio Pujadó, presidente de Cecauto.

Tras la recientemente publicada marcha de A. Recambios Villa a Grupo Serca Automoción, los once socios de ARE actuales que se integran en Cecauto vendieron conjuntamente en 2008, según datos de Registro Mercantil recogidos en la última edición de la Ruta del Recambio de InfoCap, más de 24 millones de euros. Entre ellos están las seis más potentes: Recambios Infra (8,5), Rodacid (3,8), Emytra (2,1), Frenos Fuentes (2), Autos Basso (1,5) y Asturiana de Recambios (1,5). El once lo completan Car Electrik (1,3), Repuestos Marín (1,2) Auto Repuestos Vinalopó (1,1), Recambios Aragón (1,1) y Autorecanvis RS (n/d). Se quedan fuera de este acuerdo cuatro empresas: Repuestos Solero (1,5), Recastur 2006 (0,9), Recambios Avenida (0,8) y J&L Recambios Martos (0,5).

Por su parte, Cecauto es un holding de empresas que movió en su conjunto durante 2008 cerca de 85 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña