Reparación | Los recambistas de AD apoyan la Formación Profesional

La formación de los futuros profesionales es esencial para AD Parts
La formación de los futuros profesionales es esencial para AD Parts

La escasez de profesionales cualificados es la eterna queja del sector de la reparación (ver noticia). Cada vez cuesta más trabajo encontrar trabajadores cualificados y muchos talleres llegan, incluso, a cerrar sus puertas porque le ha llegado la hora de la jubilación a su dueño y no tiene a quién traspasar su negocio. Por ese motivo, fomentar la cantera de la reparación es fundamental.

Así lo entienden los recambistas del grupo AD Parts, que colaboran con 390 escuelas de Formación Profesional (FP) de toda España a través de su programa Eina-AD. Mediante esta iniciativa, AD Parts entrega dos packs formativos a estas escuelas cada año.

Estos packs, que incluyen material didáctico multimedia, ayudan a los profesores de FP a introducir a sus alumnos en la operativa de los talleres de automoción y en los problemas que presentan los vehículos actuales. Lo hacen a través de una formación de calidad que se adecua a las exigencias reales del mercado de la reparación.

La experiencia de los recambistas de AD Parts en formación para profesionales de la reparación, que llevan impartiendo desde hace más de 15 años, avala esta iniciativa. Además, el grupo promueve las redes Talleres AD, Elite y Premium, con más de 1.000 talleres adheridos en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña