Reparación | El precio medio de los coches usados cae el 12% en el primer semestre

El precio medio de los coches de ocasión se sitúa en los 11.900 euros
El precio medio de los coches de ocasión se sitúa en los 11.900 euros

Cada vez más populares y más baratos. Los coches de ocasión, un segmento del parque de vehículos que suele verse muy atraído por los talleres multimarca, han bajado su precio medio el 12% en el primer semestre de 2009, con lo que se sitúa en los 11.900 euros.

Además, son cada vez más viejos y suman más kilómetros cuando se ponen a la venta. Su antigüedad media aumentó en siete meses, superando los cinco años, mientras que su kilometraje medio se situaba en 74.000 kilómetros recorridos, el 8% más.

Según datos del portal AutoScout24, la bajada de precios de estos vehículos tiene mucho que ver con las promociones que han puesto en marcha los concesionarios y los compraventas, ante la bajada en las ventas de vehículos causada por la crisis económica. De hecho, los descuentos en coches de ocasión han llegado a alcanzar el 15%.

Gracias a esta tendencia, se prevé un ligero repunte en las ventas de coches usados en los próximos meses, una buena noticia para los talleres multimarca, que encuentran en los conductores de vehículos de más de cinco años su público más habitual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña