Reparación | La posventa independiente no sufre los efectos negativos de la crisis

Ángel Cuerno, presidente de Ancera.
Ángel Cuerno, presidente de Ancera.

Un sector privilegiado. Así ha calificado Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, a la posventa independiente del automóvil. "Tenemos mucha suerte, pero somos demasiado quejicas. Nos da la sensación de que sufrimos la crisis, pero en este sector no hemos padecido sus efectos negativos desde que todo comenzó en 2008", ha comentado.

Durante la inauguración del XXIV Congreso de Ancera, la patronal de los recambistas, que se está celebrando en Tarragona, Cuerno se ha referido a la difícil situación que atraviesan los concesionarios, volcados en la posventa ante la continuada caída de las matriculaciones.

"Las marcas de automóviles les obligan a hacer descuentos y precios cerrados para las principales operaciones de mantenimiento. Todo esto conseguirá arruinar a las concesiones, porque les están obligando a tirar precios en su posventa, su área más rentable", ha explicado Cuerno que no ha dudado en lanzar una pregunta a los asistentes: "Es lógico: ¿cómo no van a querer competir con nosotros, si vendemos 7.000 millones de euros y ellos sólo 3.000?".

Todas las noticias del XXIV Congreso de Ancera en Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña