Reparación | No te pierdas el Teleinformativo de la Ruta del Taller 2014

Fotograma del vídeo resumen 2013
Fotograma del vídeo resumen 2013

Ya está disponible el teleinformativo de InfoCap Ruta del Taller 2014, un resumen en vídeo con lo que más destacado del 2013 para el taller.

Ha sido un año en el que el consumidor se ha mostrado remiso a abrir su cartera. El conductor repara lo imprescindible y se ha acostumbrado a ser exigente y comparar precios a través de internet. El cliente del taller tiene hoy en día más información que nunca y no duda en pedir varios presupuestos antes de tomar la decisión final.

Ante esta situación, las visitas al taller en el último año se han reducido, registrándose un descenso de la actividad del 7% en 2013. Y menos ventas por visita, pues la factura media ha bajado el 6%. Con todo ello, InfoCap prevé una caída del mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto del 8% en valor en 2013. En el taller multimarca rondará el 6%, mientras que en los talleres de los concesionarios la caída será mayor, cercana al 9%.

A los problemas que trae la crisis, como el aumento de los impagos y retrasos en los cobros, la dificultad de acceso a financiación y la caída general del consumo, se suma en el caso de la reparación el aumento de los talleres ilegales. Según la patronal Conepa, dos de cada diez reparaciones en España se realizan al margen de la ley.

Los distintos actores del sector consultados por InfoCap confían en que en 2014 se van a ver señales positivas y, con ellas, que se reactive poco a poco el consumo. Podría ocurrir a partir de otoño de 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña