Reparación | Las nuevas tecnologías al servicio del taller

GnG
GnG

Enviar presupuestos o citas previas al cliente a través de un email o un SMS no sólo agiliza los procesos y libera al taller de muchas gestiones. Además, supone un valor añadido para un conductor que cada vez dispone de menos tiempo para reparar su coche.

Basándose en esta estrategia, el grupo vasco GnG (Grupo Neumáticos Galdakao), dedicado a la distribución y venta directa de neumáticos, así como a la reparación, a través de talleres de mecánica rápidatalleres móviles de V.I., se ha convertido en una de las primeras empresas del sector que ha apostado por utilizar los medios digitales y la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes.

Los mensajes de móvil (SMS) y los correos electrónicos son parte fundamental de su estrategia de márketing. A través de ellos, GnG envía a sus clientes presupuestos y citas y les mantiene informados de sus promociones, descuentos y ofertas especiales.

Además, el uso de estas tecnologías ha permitido a GnG acceder a clientes más jóvenes y targets más elevados. Poco a poco, estos servicios se imponen en sus 11 talleres y sus 20 talleres móviles. De hecho, las solicitudes de presupuestos por SMS ya han igualado a las realizadas por vía telefónica. Los clientes están satisfechos, porque ahorran tiempo que antes empleaban en llamar o venir al taller", asegura José Manuel Penas, director de Márketing de GnG.

Es evidente que la generalización de las nuevas tecnologías está cambiando las reglas de juego en todos los sectores, y el de la reparación de vehículos no es una excepción. El taller que antes domine estas tecnologías y aprenda a sacar partido de ellas conseguirá adelantarse y marcar la diferencia respecto a sus competidores

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña