Reparación | La mitad de los conductores no se compra un coche nuevo debido a la crisis

El 55% de los conductores cree que los precios de los coches bajarán aún más en los próximos meses
El 55% de los conductores cree que los precios de los coches bajarán aún más en los próximos meses

¿Cómo influye la crisis que atraviesa el sector del automóvil en la decisión de compra de vehículos de los consumidores? Según el reciente estudio indiCAR, realizado por TNS, la mitad de los conductores asegura que no se compra un coche nuevo debido a la situación económica actual, aunque se trata más de una falta de confianza (dos de cada tres así lo afirman) que de problemas económicos reales para realizar la compra (señalados por uno de cada tres). Por otra parte, más de la mitad de los automovilistas, el 55%, cree que los precios de los coches bajarán todavía más en los próximos meses.

Esta crisis de confianza está derivando en cambios en el proceso de compra de los automovilistas. Si bien el 50% asegura que aprovecharía la coyuntura económica para conseguir un coche mejor, el 31% de los clientes potenciales renunciaría a algo en la compra para poder ahorrar dinero.

Una vez tomada la decisión de compra, el estudio también señala que cada vez más automovilistas necesitan financiación para adquirir su coche. De hecho, en 2008, el 80% de los consumidores adquirió su coche a través de programas de financiación. Entre el 20% restante que lo pagó al contado, la mitad asegura que ahora necesitaría financiación para afrontar ese gasto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña