Reparación | Los conductores buscan talleres más baratos debido a la crisis

Uno de cada dos talleres intenta reducir el gasto buscando un taller más barato
Uno de cada dos talleres intenta reducir el gasto buscando un taller más barato

La crisis está provocando que los consumidores miren más su bolsillo a la hora de realizar cualquier desembolso económico. Y el relacionado con el mantenimiento de su coche no es una excepción. De hecho, según el estudio indiCAR de TNS, empresa especializada en el comportamiento del consumidor, el 36% de los conductores se esforzó por gastar menos en la última reparación de su coche y uno de cada dos redujo el gasto en esta partida buscando un taller más barato.

Según el mismo informe, el 43% de los conductores encuestados acudió a realizar la última reparación al taller de un concesionario, mientras que el taller independiente acaparó el 41% de las visitas.

Según Emilio González, director asociado de TNS Área, este reparto de cuotas de mercado podría cambiar en los próximos meses, ya que "el conductor percibe al concesionario como más caro y, ahora más que nunca, la búsqueda de ahorro en el mantenimiento de su coche va a intensificar la competencia entre ambos canales. Por eso, los concesionarios tendrán que apostar por "políticas de fidelización muy potentes si quieren neutralizar esta tendencia, explica González.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña