Reparación | Los mecánicos son los informadores más influyentes sobre reparaciones

Los mecánicos son los informadores más influyentes sobre reparaciones
Los mecánicos son los informadores más influyentes sobre reparaciones

El boca a boca sigue siendo la primera opción a la hora de recabar información sobre un servicio de reparación. Así lo pone de manifiesto un estudio efectuado por Google en España al que ha tenido acceso Infotaller.tv (ver noticia), que revela que nueve de cada diez usuarios se informan a través de otras personas sobre reparaciones y servicios de posventa antes de acudir a un taller. Y que los más influyentes sobre la decisión final de compra son los mecánicos.

En concreto, familiares y amigos son la principal fuente a la que acuden los conductores para pedir información sobre reparaciones. De hecho, el 64% de las personas que utilizan a otras para informarse recurren a sus círculos más íntimos. Les siguen en importancia los propios profesionales de la reparación, que informan al 57% (ver gráfico).

Además, cuatro de cada diez personas piden información sobre reparaciones y servicios a personal comercial de los concesionarios.

Eso sí, la influencia que ejercen unos y otros informadores sobre el conductor es distinta. En este caso, la opinión de los técnicos del taller es la que tiene mayor importancia sobre la decisión de compra del cliente de posventa. Los encuestados por Google les han otorgado una puntuación de 23,5 sobre 100 en este baremo. Familiares y amigos han obtenido menos, 22,1 puntos, a pesar de ser la fuente más consultada (ver gráfico).

A la hora de comprar neumáticos, también es el personal técnico del taller el más influyente sobre la decisión final, con una puntuación de 21 sobre 100, así como en la orientación sobre recambios (17,2 sobre 100). En ambos apartados, familiares y amigos obtienen puntuaciones cercanas a 15 sobre 100.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña