Reparación | Las inspecciones de ITV generan el 15% de la actividad de taller

ITV
ITV

Las inspecciones de la ITV y la actividad reparadora previa a la inspección generan entre el 15 y el 20% de la actividad de los talleres. De hecho, la mayor parte de los 5,5 millones de defectos graves detectados en los centros de inspección en 2010 fueron reparados en los talleres.

Son algunos de los datos que se han ofrecido en las XXI Jornadas Nacionales de ITV que han tenido lugar en Galicia y en las que también se ha hecho un repaso de los avances en el proyecto Itici. Esta herramientapermitirá a los centros ITV  conectarse, en tiempo real, con la DGT para tener una base de datos sobre inspecciones técnicas realizadas y sus resultados, actualizada. Esto permitirá un exhaustivo control de los vehículos que no se presentan a inspección y la elaboración de estadísticas precisas sobre el estado del parque de vehículos.

Asimismo, durante las jornadas, se incidió en la necesidad avanzar en el control de emisiones contaminantes de los vehículos (uno de los motivos principales por los que no se supera la ITV) y se puso de manifiesto que los opacímetros (medidores de gases contaminantes del escape de los vehículos) con más de 35 años ya no pueden suministrar valores de medición exactos con la generación actual de motores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña