Reparación | La gestión de la información como arma para atraer y fidelizar clientes

De la mano de Serca, Juan Francisco Calero explica que los talleres deben "observar qué están haciendo con los datos que dejan los clientes, de qué manera los analizan", para avisar de revisiones o proponer servicios adicionales.

“La digitalización y la gestión de la información son revoluciones a las que se enfrenta el taller”, esa es la conclusión a la que llega Juan Francisco Calero, de la mano de Grupo Serca, en un nuevo vídeo en su canal de Youtube, en el que explica la importancia de este fenómeno en el taller.

Calero comienza el vídeo con una anécdota: “Hace unas semanas fui a comprar masas para pizzas, que es algo que en casa hacemos de vez en cuando; y a los pocos días, me llegó una carta del supermercado contándome las novedades en masas de pizza y ofreciéndome un vale de descuento. En el supermercado han analizado lo que compran sus consumidores, para ofrecerles cosas que les puedan resultar interesantes y útiles. Esto es lo que debe hacer el taller”, explica.

Los talleres deben observar “qué están haciendo con los datos que dejan los clientes, de qué manera analizan estos datos”. Por ejemplo, contar el kilometraje para avisar de una próxima revisión.

“También es importante cómo se utiliza esa información para proponer al cliente nuevas mejoras para su vehículo”, afirma Calero.

Para enfrentarse a la digitalización, el taller debe tener “un software, un sistema de gestión de información y a alguien que se encargue del proceso, siempre respetando la Ley de protección de datos”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña