Reparación | La flota de vehículos de renting creció el 4,8% hasta septiembre

En lo que va de año, el volumen de unidades matriculadas representa el 14,7% del total.

La flota de vehículos de renting creció el 4,8% hasta septiembre
La flota de vehículos de renting creció el 4,8% hasta septiembre

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al tercer trimestre de 2015, en los que destaca el incremento del 4,81% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 436.980 unidades. El volumen de facturación ha alcanzado los 2.911,93 millones de euros, el 5,69% más que en el mismo período del año anterior.

En lo que va de año, las matriculaciones totales en renting han llegado a las 133.483 unidades. Esta cifra supone un incremento del 20,05% con respecto al año anterior y que del total de matriculaciones nacionales, más del 14% fue a parar a este mercado. La inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nueve meses se situó en 2.430,75 millones de euros, el 20,38% superior al pasado ejercicio.

En opinión de Agustín García, presidente de la AER, “el comportamiento del año está resultando muy positivo en el sector de renting, especialmente en este tercer trimestre en que ya hemos alcanzado un crecimiento de la flota del 4,81%, lo cual nos hace revisar, por segunda vez en este ejercicio, las previsiones al alza, estimando un aumento de flota en torno al 7% a finales de año. Por otro lado, el incremento de las matriculaciones en renting ya ha superado ligeramente el 20%”.

Las marcas más demandadas han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Opel y Ford. En cuanto a los modelos, los más contratados han sido el Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Renault Nuevo Clio, Volkswagen Passat y Seat León.

Respecto al plazo medio de vigencia de los contratos se situó en 46,73 meses frente a 47,15 en el mismo período de 2014. Mientras que por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña continúan siendo las de mayor penetración, con un 37,75% y un 27,01% respectivamente.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña