Reparación | La facturación de los talleres andaluces caerá el 10% en 2013

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Los talleres andaluces ingresarán el 10% menos en 2013

Los talleres andaluces verán caer su facturación el 10% en 2013. Esta es una de las conclusiones presentadas por la empresa Audatex durante el III Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la patronal Fedeme y celebrado en Sevilla.

Según los cálculos de la empresa, la facturación total del sector de la reparación en esta comunidad autónoma sumará este año unos 1.500 millones de euros. Sólo en la provincia de Sevilla, según Audatex, las reparaciones bajaron el 24% en los últimos cuatro años, mientras que la facturación lo hizo en el 32%.

Por su parte, Cádiz es la provincia andaluza en la que más caerá la facturación de sus talleres en 2013 respecto al año anterior, con una bajada cercana al 15%. Un registro ligeramente superior al previsto para Málaga, con un descenso del 14,5%.

La provincia menos afectada será Almería, donde se prevé que las ventas caigan sólo el 1%. Por el medio quedarán Huelva (-10%), Córdoba (-9,8%), Sevilla (-8,5%), Granada (-8%) y Jaén (-5,2%).

La caída de las matriculaciones y las rebajas en las coberturas de las pólizas de seguros se encuentran entre las causas. De hecho, Audatex explica que los talleres andaluces verán disminuir su facturación por trabajos de chapa y pintura el 13,2% en 2013, hasta situarla en 703 millones de euros, el 46% del total de sus ingresos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña