Reparación | La factura media por visita al taller cae el 12,5% en 2010

Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6
Los concesionarios deberán adelantar 100 millones del Plan PIVE 6

Una actividad similar a 2009, pero con un sacrificio de la rentabilidad. Este año, los talleres han hecho más presupuestos que nunca y han trabajado más que el año pasado... pero han ganado menos. Si bien el número de entradas a los talleres se ha mantenido estable en 2010 respecto al año anterior, e incluso ha aumentado ligeramente en ciertos casos, la factura media por visita ha caído el 12,5%, al pasar de 160 a 140 euros, según datos de InfoCap.

Los clientes piden ahora más arreglos para ir tirando, en lugar de reparaciones integrales, con lo que se ven obligados a acudir más veces al taller. A pesar de ello, el consumidor intenta ajustar cada vez más el precio de las reparaciones, pide varios presupuestos para poder comparar y realiza sólo los trabajos indispensables. Esto se ha traducido en una gran carga de trabajo para el taller... con una caja menos llena al final del día.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Taller 2011, que acaba de salir al mercado. Esta obra incluye un análisis en profundidad de la situación del taller multimarca y marquista en España y los datos económicos oficiales de las empresas del sector, con previsiones para el conjunto de 2010. Para adquirir ya tu ejemplar, contacta con InfoCap (91 360 31 73 / administracion@infocap.es).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña