Reparación | Cuáles son los extras de coche imprescindibles para los españoles

Son el GPS (20%), los mandos al volante (14%) y la cámara de aparcamiento 360° (14%), según un estudio de Clicars.com.

GPS
GPS

El nuevo equipamiento de extras que se ha creado en el mundo del motor tiene como fin mejorar la usabilidad de un coche, aportar mayor comodidad o proporcionar, incluso, mayor diversión, según explica Clicars.com, startup española de venta de vehículos online.

En concreto, de acuerdo con el estudio 'Extras' realizado por la compañía, los extras de coche que son imprescindibles para los españoles son el GPS (20%), los mandos al volante (14%) y la cámara de aparcamiento 360° (14%).

Asimismo, la toma de USB o auxiliar (12%), el cambio automático de luces cortas y largas (9%) o los faros de xenón (7%) continúan la lista de favoritos.

Por otro lado, el documento concluye que el 75% de los encuestados considera importantes los extras de un coche y que es una inversión que, a la larga, se disfruta y proporciona beneficios. Sin embargo, en el momento de la compra, existen muchos aspectos a valorar y es fácil perderse en la amplia oferta de equipamientos complementarios que existen hoy en día.

A la hora de tomar una decisión cuando adquieren un vehículo, la mayoría (83%) cree que les resultaría útil poder contar con una lista del equipamiento del vehículo y su utilidad para tomar una buena decisión. No obstante, según el informe, "más de la mitad de los ciudadanos afirma no conocer la correcta utilización de los extras de sus vehículos".

Respecto al gasto destinado a los extras, el estudio indica que casi 6 de cada 10 españoles (57%) no gastaría más de mil euros. El 17% destinaría entre 1.000 y 2.500 euros, y el 12% invertiría entre 2.500 y 3.500 euros. Sin embargo, el 15% afirma que se gastaría más de 3.500 euros en extras para poner al coche a su gusto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña