Un reto para valientes: cuatro “San Silvestres” en menos de doce horas. Ese es el reto que los más valientes del equipo de “runners” EuroTaller Theodora, apadrinado por el atleta Pablo Villalobos, doble campeón de España de maratón, afrontarán el próximo 31 de diciembre para despedir 2025 sumando “kilómetros por sonrisas”. Así, cada kilómetro que Villalobos y los corredores populares que quieran sumarse a la “Sansilvestrada” hagan con la camiseta del equipo EuroTaller Theodora se transformará esta Navidad en visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a niños y adolescentes hospitalizados en centros de toda España.
Un clásico del fin de año, la bautizada como "Sansilvestrada" aglutina diversas carreras de diez kilómetros en varias ubicaciones de la comunidad madrileña. Así, como padrino y embajador del equipo EuroTaller Theodora, Pablo Villalobos correrá las cuatro pruebas del reto en Las Rozas, Alcobendas, Vallecana popular y Vallecas Internacional sumando 40 “kilómetros por sonrisas“,
La mejor manera de animar a corredores populares de toda España a hacer ese día al menos una San Silvestre para despedir el año con energía, sumar sus propios kilómetros por sonrisas (www.kilometrosporsonrisas.com) y entrar en 2026 con la satisfacción de haber participado en un maravilloso reto solidario.
Aquellos corredores interesados en participar en la “Sansilvestrada 2025” podrán solicitar su camiseta del equipo EuroTaller Theodora hasta el 17 de diciembre, previa inscripción en el blog de la iniciativa “kilómetros por sonrisas” (www.kilometrosporsonrisas.com) indicando qué carrera o carreras van a realizar el 31 de diciembre.
Durante la “Sansilvestrada” las redes sociales de EuroTaller Theodora irán dando cuenta del cumplimiento del reto carrera a carrera. A través de X y Facebook, mediante el uso de los hashtag #kmsxsonrisas y #EuroTallerTheodora, los corredores podrán lucir una imagen con la camiseta del equipo e indicar el número de kilómetros realizados para que suban al marcador de la iniciativa.
Se trata de una iniciativa que llega para quedarse, pues, una vez recibida la camiseta y cumplido el reto de la “Sansilvestrada 2025”, los corredores podrán seguir sumando kilómetros por sonrisa en futuras carreras. Únicamente tienen que subir su foto a redes sociales con el hashtag #kmsxsonrisas.