Reparación | El 12% de europeos mayores de 65 trabaja en automoción

El 12% de los europeos con más 65 años años trabaja en automoción
El 12% de los europeos con más 65 años años trabaja en automoción

Venta y reparación de vehículos es una de las actividades más atractivas para aquellos europeos que deciden aumentar su vida laboral después de los 65 años. Así lo desvela un informe de Eurofound, agencia perteneciente a la Unión Europea, que afirma que el 12,1% de ellos elige esta actividad para continuar en el mercado laboral.

Se trata del segundo sector que más europeos mayores de 65 ocupa, sólo por detrás de la agricultura, a la que se dedica una de cada cuatro personas con estas características. El informe revela que la crisis económica y la reducción de las pensiones en algunos países han llevado a muchos de estos trabajadores a ampliar su vida laboral para obtener ingresos extra.

Los trabajadores entre 15 y 64 años empleados en venta y reparación de vehículos también ocupan el segundo puesto en Europa, ya que suponen el 14% del total de empleados. Sin embargo, en esa franja de edad es la industria manufacturera la que acapara un mayor porcentaje de trabajadores europeos (15,9%).

En España, la tasa de empleo entre mayores de 65 años es del 5%, una de las más bajas en la Unión Europea por las amplias incompatibilidades existentes entre el cobro de pensiones y actividad laboral. De ellos, el 50,9% trabaja por su cuenta, una tasa superior en el 35,3% respecto a la de los trabajadores entre 15 y 64 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña