Reparación | Nueve de cada diez españoles cambiaría sus hábitos de movilidad para reducir la contaminación

Más del 84% está de acuerdo con que los eléctricos o híbridos son la movilidad del futuro, según eI estudio "El Futuro de la Movilidad en las Smart Cities 2021" de Midas.

Objetivos del plan para Faconauto son "impulsar la movilidad eléctrica y la actividad económica"
Uno de cada dos españoles reconoce que no se podría permitir adquirir un coche eléctrico o híbrido

Más del 90% de los españoles estarían dispuestos a realizar un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación en su ciudad, según un estudio de Midas. De la misma forma, más del 84% está de acuerdo con que los vehículos eléctricos o híbridos son la movilidad del futuro, según se desprende del I Estudio El Futuro de la Movilidad en las Smart Cities 2021.

Los ciudadanos de Barcelona son los que lideran actualmente el cambio en la movilidad en la ciudad, el 23% de sus habitantes reconoce que ya ha realizado un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación, seguidos de cerca por los valencianos (20%) y los alicantinos (19%).

Sin embargo, el precio es el mayor freno. Uno de cada dos españoles reconoce que no se podría permitir adquirir un coche eléctrico o híbrido, frente al 29% que aún no cambia porque su ciudad no está preparada para este tipo de movilidades. Los ciudadanos que más optaron por esta afirmación fueron los bilbaínos (40%), cordobeses (35%) y palmesanos (42%).

Asimismo, el 57% de los españoles consideran que no se están tomando las suficientes medidas en su cuidad para reducir la contaminación. Los ciudadanos más descontentos con este caso, son los habitantes de Palma De Mallorca (71%), Alicante (69%) y Madrid (64%). Mientras que los ciudadanos de ciudades como Bilbao, Valencia y Zaragoza creen que sí que se toman ya las suficientes medidas para reducir la contaminación.

Según la encuesta realizada por Midas, a la hora de mudarse a una nueva ciudad, el 62% de los españoles reconoce tener en cuenta cuáles son los protocolos anticontaminación y las facilidades para vehículos sostenibles que se aplican en ellas, informa Efe.

CIUDADES MÁS LIMPIAS E INTELIGENTES

El 71% de los españoles afirma que los incentivos a conductores que apuesten por coches sostenibles deberían ser uno de los pilares para el cambio hacia una ciudad más limpia e inteligente, según Midas.

Por otro lado, el estudio entiende que es relevante el hecho de que las 'Smart Cities' puedan ofrecer información en tiempo real sobre el estado de las carreteras y avisos de los protocolos de contaminación de las ciudades. Además de la peatonalización de los centros de las ciudades, es necesario desarrollar una aplicación que aporte información sobre zonas de carga eléctrica y carriles bicis.

Por último, el 84% de los encuestados cree que la digitalización debe de ser uno de los pilares más importantes para crear ciudades inteligentes. En este sentido, los españoles creen que deberían desarrollarse tecnologías que ayuden a tener más puntos de carga eléctrica por toda la ciudad (69%), sensores que permitan medir en tiempo real la congestión del tráfico (61%) y aplicaciones que notifiquen sobre protocolos anticontaminación (46%).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña