Reparación | Siete de cada diez entradas al taller en 2014 fueron para operaciones de mecánica

El año pasado las visitas a los establecimientos de reparación superaron los 40 millones, según datos de Audatex.

El 70% de las entradas al taller en 2014, por la mecánica
El 70% de las entradas al taller en 2014, por la mecánica

La mecánica sigue acaparando la mayor parte del 'pastel' del sector de reparación en España. El año pasado, el 71% -es decir, siete de cada diez- de las visitas al taller se produjeron para realizar operaciones de mecánica, según datos de Audatex.

La consultora calcula que, en total, en 2014 se produjeron más de 40 millones de visitas a los establecimientos de reparación, de las que más de 28 millones correspondieron a intervenciones de mecánica. Por su parte, el 17% (casi 7 millones) fueron operaciones de neumáticos mientras que el 12% (casi 5 millones) fueron de carrocería.

Ese mayor peso de la mecánica se pone de manifiesto, según Audatex, en que si se excluyen las visitas al taller relacionadas con neumáticos, el porcentaje de reparaciones de mecánica asciende al 86%.

Hay que tener en cuenta que, precisamente, la facturación del área de chapa y pintura de los talleres cayó el 3,3% durante el pasado año, reportando a los talleres el 45,9% de sus ingresos -lo que supuso unos 4.450 millones de euros-, mientras que la mecánica aportó el 54,1% restante, con 5.248,6 millones de euros (-2,8%), según datos ofrecidos por la consultora en febrero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña