Reparación | Las entradas al taller caen el 34% en tres años

El bricolaje en el automóvil gana adeptos
El bricolaje en el automóvil gana adeptos

La autorreparación o bricolaje del automóvil está haciendo mella en el sector de la posventa. Este es el aviso que lanza GT Motive, que advierte que la crisis está cambiando la relación del conductor con el taller. La compañía cifra en el 34,2% el descenso de las entradas al taller en los últimos tres años.

Según datos del Observatorio Cetelem, seis de cada diez conductores que realizan el mantenimiento fuera del concesionario donde adquirieron el vehículo lo reparan por sí mismos. En este sentido, GT Motive indica que la tendencia a la autorreparación crecerá en los próximos años y que también será más común ver a automovilistas acudir al taller con los recambios comprados.

Además, afirma que se está percibiendo un descenso en el valor que otorga el automovilista al taller y sus tarifas, lo que influye en la inversión de estos negocios en formación, nuevas tecnologías y herramientas que suponen un gran esfuerzo.

La compañía explica que la aparición de webs de venta de repuestos online, con precios a primera vista más competitivos, altera el modelo actual de rentabilidad del sector de la reparación. Y advierte acerca de los riesgos que sobre la seguridad vial, el medio ambiente y la aparición de grandes averías tiene la autorreparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña