Reparación | El director de Posventa de Peugeot augura ajustes de precios

Antonio Jesús Herreros, director de Posventa de Peugeot
Antonio Jesús Herreros, director de Posventa de Peugeot

“El ajuste de precios va a ser evidente para dar respuesta a un mercado en crisis y una demanda baja”. Frase literal expresada por Antonio Jesús Herreros, director de Posventa de Peugeot España, en el II Ciclo de Conferencias organizado por Cesvimap en Ávila.

Herreros auguró un futuro no demasiado halagüeño para la posventa en un contexto de crisis económica, descenso de la siniestralidad y "hostilidad hacia el sector del automóvil", al que hay que añadir “coches con más tecnología y más fiables (que requerirán menos reparaciones y consumo de recambios) y clientes que no están dispuestos a pagar más por el mantenimiento de su vehículo”.

El director de Posventa de Peugeot señaló que el sector debe prepararse para un descenso en la venta de piezas y de horas de taller. Respecto a la competencia multimarca, indicó que los constructores se enfrentan “a ataques basados en el precio”: "Frente a ellos, tenemos todavía un gran margen para aproximarnos a la agresividad comercial de los talleres independientes (...) Además, la complejidad técnica de los nuevos modelos híbridos y eléctricos limitará el acceso a la reparación del sector multimarca”.

Antonio Jesús Herreros aseguró que la posventa es una fuente inmensa de ingresos y recursos para su red (el 63% de la aportación a la cuenta de resultados de los concesionarios Peugeot proviene de la venta de recambios y servicios) y que la cuota de cada prestatario del mercado dependerá de cuatro factores básicos: servicio de calidad, proximidad, precio y la percepción que el usuario tenga de su coche (como un simple ‘commodity‘ o como algo especial y emocional).

¿Y tú qué opinas? No dejes de aportar tus comentarios a ésta u otras noticias en www.infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña