Reparación | Las dificultades de financiación y el escaso trabajo ahogan a los talleres de Albacete

Las dificultades de financiación y el escaso trabajo ahogan a los talleres de Albacete
Las dificultades de financiación y el escaso trabajo ahogan a los talleres de Albacete

Un momento muy delicado. Así definió Antonio Atiénzar, presidente de la patronal de talleres de Albacete Apetreva, la situación de los talleres en su provincia. Atiénzar indicó que “el flujo de trabajo ha descendido el 15% en el último año, sobre todo en sectores como vehículo industrial y agrícola”.

Esta situación la adjudicó a dos factores fundamentales. El primero es que “cada vez se repara menos”, porque sólo se acude al taller “si los seguros pagan pero, mientras el coche funcione, no hay clientes”. Como segundo factor, indicó la “caída del consumo” que ha afectado a las ventas de automóviles.

La consecuencia más evidente es el cierre de los talleres. Ante esto, afirmó que el 12% de los centros reparadores de la provincia se ha visto afectado. Según su presidente, “la única esperanza es que aumente el consumo e intentar mantener los puestos de trabajo”. Por otro lado, Atiénzar recalcó el problema de financiación de los talleres. Esta “misión prácticamente imposible” provoca que los centros no puedan financiar a sus clientes ni consigan invertir en equipos e instalaciones nuevas.

Este análisis del sector realizado por Atiénzar se produjo en la última asamblea de Apetreva. Tras su celebración, los socios de esta patronal de talleres disfrutaron de su tradicional cena de hermandad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña