Reparación | La defensa de sus asociados, ‘leitmotiv’ de Corve desde su fundación

La patronal gerundense conmemora junto a sus miembros los 40 años de trayectoria en el sector.

El acceso a la información técnica y la formación de nuevos profesionales son unos de sus pilares
El acceso a la información técnica y la formación de nuevos profesionales son unos de sus pilares

Han pasado 40 años desde que un grupo de empresarios firmara el acta de constitución de la asociación Corve en la provincia de Girona. Para celebrarlo, la patronal organizó recientemente un encuentro, con una parte institucional y otra lúdica, en el Castell de Peralada, donde reunió a más de 300 asociados.

En este tiempo, la organización explica que ha defendido los intereses de los asociados frente a administraciones e instituciones, informándoles de las novedades y normativas, orientándoles en los conflictos laborales y jurídicos. “Cada uno de los empresarios ha sido un pequeño protagonista de estos 40 años de historia”, apunta la organización.

En esta cita conmemorativa, el presidente de la asociación, Ernest Plana, remarcó la tarea de la asociación en estos años y los ejes que actualmente constituyen su preocupación fundamental: el acceso a la información técnica, la formación de nuevos profesionales, el reciclaje de los trabajadores y los residuos y el intrusismo.

Asimismo, durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento a las empresas asociadas en 1977 y, también, hubo un momento para el recuerdo del presidente fundador, Antoni Forné, y para Narcís Casas, en memoria del cual se instauró el galardón que lleva su nombre.

Por otro lado, con motivo de este 40 aniversario la patronal ha editado un libro/revista que recoge gráficamente la historia de todos estos años de la asociación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña