Reparación | Más de 1.200 corredores ya han lucido la camiseta del equipo EuroTaller Theodora

Convierten los kilómetros recorridos en visitas de los 'Doctores Sonrisas' a niños hospitalizados.

Más de 1.200 corredores ya han lucido la camiseta del equipo EuroTaller Theodora
Más de 1.200 corredores ya han lucido la camiseta del equipo EuroTaller Theodora

Los responsables de EuroTaller aprovecharon la celebración de ExpoDepor, la feria del corredor del Rock’n’Roll Madrid Maratón & Medio, para realizar una quedada de los corredores del equipo EuroTaller Theodora y hacer balance de la iniciativa que promueve la red de talleres en el marco de su campaña 'Cuida el motor de tu vida' y en colaboración con la Fundación Theodora.

Desde el lanzamiento del equipo, los más de 1.200 corredores populares que han lucido la camiseta del equipo EuroTaller Theodora en alguna de las cientos de carreras en las que éste ya ha participado a lo largo y ancho de España, han acumulado miles de kilómetros. En este sentido, cada vez son más los EuroTalleres repartidos por toda España que están activando sus propios grupos de 'runners' en sus ámbitos geográficos para sumar kilómetros en las carreras de su entorno. De hecho, son ya más de cien las pruebas que han contado con atletas del equipo.

Al mismo tiempo, el equipo EuroTaller Theodora está siendo representado por atletas competitivos del Villalobos Running Team en un circuito de cinco carreras diseñado al efecto en importantes capitales de provincia. Tras debutar en los '10K Divina Pastora' de Valencia, el pasado enero, el equipo triunfó en los 10 km de la 'Carrera del Taller', celebrada en Madrid el pasado 6 de marzo, con el atleta Pablo Villalobos, padrino del equipo, en lo más alto del pódium, y tiene pendiente participar en próximas citas en Zaragoza, Málaga y Barcelona.

“Al ritmo actual, cuando se hayan cumplido seis meses de la puesta en marcha de la iniciativa #kmsXsonrisas, que transforma los kilómetros recorridos en recursos económicos para ayudar a financiar las visitas a niños hospitalizados de los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora, los miembros del equipo habrán sumado más de 20.000 kilómetros. Esa cantidad se transformará en unas 1.000 visitas a niños hospitalizados y a sus papis por parte de artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, para aliviar el sufrimiento que se genera cuando los peques están malitos y precisan de hospitalización”, comentó Álvaro León, coordinador de EuroTaller.

Pablo Villalobos, padrino del equipo, se mostró satisfecho de los resultados obtenidos. “Las carreras populares activan muchos y buenos valores, muchas energías de gente que hace deporte como un hábito saludable y social, que en el caso del equipo EuroTaller Theodora y de la iniciativa #kmsxsonrisas, se transforma en algo tan maravilloso como la sonrisa de niños que desgraciadamente tienen que pasar por el hospital".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña