Reparación | El 58% de los conductores españoles prefiere los coches diésel

El 58% de los conductores españoles prefiere los coches diésel
El 58% de los conductores españoles prefiere los coches diésel

A pesar del auge de los vehículos eléctricos, el motor diésel tiene todavía ante sí "un futuro brillante". Esa es la opinión del fabricante de componentes Robert Bosch. Esta compañía ha realizado una encuesta entre 655 conductores españoles de la que se desprende que el 58% prefiere los coches con tecnología diésel, mientras que los de gasolina sólo han sido escogidos por el 26% de los entrevistados. Muy por detrás se sitúan los híbridos, elegidos sólo por el 8% y los eléctricos (4%).

Los encuestados cuya primera elección es el diésel valoran especialmente esta tecnología por tres motivos: su menor consumo, su alta rentabilidad y los precios del gasóleo (inferiores a los de la gasolina). Además, establecen los 30.000 kilómetros como el kilometraje anual medio a partir del cual merecería la pena tener un coche diésel.

Según Bosch, la evolución de la tecnología diésel en los últimos años está contribuyendo a un cambio de mentalidad en los conductores españoles y de toda Europa, que hasta hace poco consideraban el diésel como una tecnología lenta y sucia, y que ahora se inclinan hacia los nuevos vehículos clean diesel por sus ventajas económicas y ecológicas.

De hecho, según el fabricante, los vehículos diésel consumen el 30% menos que los motores de inyección de gasolina y el 25% menos que los de gasolina por inyección directa. Además, los diésel consiguen el 40% más de kilometraje sin repostar y sus emisiones de CO2 son el 25% inferiores respecto a los modelos comparables de gasolina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña