Reparación | El 63% de los coches usados en España es diésel

El 63% de los coches usados en España es diésel
El 63% de los coches usados en España es diésel

La demanda de vehículos usados equipados con motores diésel creció el 10% en 2010 en España. Este segmento ya representa casi las dos terceras partes del mercado total de vehículos de ocasión en nuestro país. Concretamente, el 63,5% de los turismos usados existentes en España es diésel, según datos del portal de venta de vehículos AutoScout24.
 

El mercado automovilístico español está dominado claramente por el segmento diésel, tanto en vehículos nuevos como de ocasión. Esto se debe a la percepción general de que a la larga compensan su mayor precio, debido al menor consumo y gasto en combustible. En el caso de los coches nuevos, los diésel representan en torno a siete de cada diez ventas.

Esta tendencia a la dieselización en el mercado español, presente ya desde hace más de una década, contrasta con la situación de países europeos como Holanda o Alemania, más concienciados con el medio ambiente, donde los vehículos con esta motorización representan sólo el 24 y el 35%, respectivamente, menos de la cuarta parte del mercado total.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña