Reparación | Los coches menos interesantes para el taller son los asiáticos

Los coches menos interesantes para el taller son los asiáticos
Los coches menos interesantes para el taller son los asiáticos

Algunas de las marcas japonesas de automóviles han copado los nueve primeros puestos del ránking de los coches más fiables realizado anualmente por la publicación Consumer Reports para el mercado estadounidense. Marcas conocidas en España como Mazda, Honda y Toyota están en lo más alto de la clasificación. Esto significa que son las marcas menos interesantes para los talleres, ya que durante la revisiones periódicas no suelen presentar sorpresas que les lleven a visitar los centros de reparación con más asiduidad.

Una de las sorpresas del estudio ha sido la marca Ford, que el año pasado estaba en el Top 10 y ahora ha bajado diez puestos. La explicación la aporta David Champion, director del Centro de Pruebas de Automóviles de la publicación: "A menudo nos encontramos con que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año de vida", apunta. Ford presentó el pasado año en Estados Unidos los modelos Explorer, Fiesta y Focus.

Chrysler y Jeep, también marcas de origen estadounidense como Ford, sí han escalado posiciones en el último estudio y se colocan como firmas cada vez más fiables, según los resultados del estudio, que se basa en las opiniones de 1,3 millones de propietarios de automóviles en Estados Unidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña