Reparación | Los coches eléctricos de Toyota podrán enviar mensajes al taller

Los coches eléctricos de Toyota podrán enviar mensajes al taller
Los coches eléctricos de Toyota podrán enviar mensajes al taller

Toyota da un paso más en la comunicación a través de las redes sociales con un sistema de mensajería para que sean los propios vehículos híbridos y eléctricos de la marca los que envien mensajes tanto a los propietarios de sus vehículos como a los talleres y los puntos de venta de su red.

El fabricante ha creado la red social privada “Toyota Friend”, que comenzará a operar el próximo año en Japón. Por medio de una conexión directa a la red 2.0, los propios vehículos enviarán al conductor mensajes al móvil o al ordenador recordándole, por ejemplo, cuando tiene que recargar la batería del coche o cuando tiene que pasar la revisión en el taller. La aplicación permitirá, incluso, que el coche pase una primera inspección a distancia desde el concesionario en el que fue adquirido.

Para la puesta a punto de su red social, Toyota trabaja en colaboración con Microsoft y Salesforce. La compañía japonesa invertirá en el proyecto 3,8 millones de euros, mientras que Microsoft y Salesforce aportarán 2,9 y 1,9 millones de euros respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña