Reparación | Femete convoca nuevos cursos para profesionales del taller

Pone a disposición de los interesados contenidos específicos para carrocería o mantenimiento y conocimiento de eléctricos, entre otros. Además de disciplinas que ayudan a mejorar la labor administrativa y la atención al cliente.

El centro ofrece varios cursos de formación especializada en talleres
El centro ofrece varios cursos de formación especializada en talleres

El centro de Formación de Femete, ubicado en La Laguna (Tenerife), imparte una amplia y variada oferta de cursos relacionados con el sector de la automoción de octubre a noviembre. Este es el listado:

  • Carrocería del automóvil- reparación de materiales plásticos.
  • Pintura del automóvil - colorimetría y técnicas de pintado y repintado.
  • Soldadura “mig” en aluminio.
  • Estructura y funcionamiento del vehículo eléctrico.
  • Esquemas eléctricos de vehículos.
  • Técnico en electromecánica del automóvil.
  • Mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico.

Además, son centro homologado para impartir formación en Prevención de Riesgos Laborales específica de la Tarjeta Profesional de la Construcción y Metal para talleres de vehículos.

Formación en nuevas tecnologías

Para las gestiones administrativas del taller, ofrecen también formación en Excel Básico y Avanzado, así como "Marketing, Redes sociales y E-commerce para atención de clientes", "Venta online en la empresa: redes sociales y herramientas de comunicación" y "Desarrollo de aplicaciones para internet y dispositivos móviles". Estos últimos para cubrir la necesidad del sector ante el auge de la digitalización.

Además, algunas de estas especialidades pueden ser de carácter gratuito para personas desempleadas y ocupadas, ya que el centro participa en diferentes licitaciones con administraciones públicas.

Femete recuerda que las empresas pueden usar el crédito de formación asignado por Fundae para mejorar las cualificaciones de sus personas trabajadoras. La empresa adelanta el importe de la formación, pero después, dependiendo de la empresa, puede deducir las cantidades de las liquidaciones de los seguros sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña