Reparación | A la caza del taller pirata

Un taller, implicado en una trama de fraude fiscal
La Policía persigue los talleres ilegales en Lugo

La Policía ha puesto en marcha una investigación para desmantelar los talleres ilegales en la comarca gallega de La Mariña, situada al norte de Lugo. Los agentes recorren la región a la caza de centros de reparación y puntos de venta clandestinos.

La operación policial se debe a la denuncia colectiva presentada por la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (Aprevar). El sector señala que en la comarca hay unos 30 focos de actividad susceptibles de estar en situación irregular.

El presidente de Aprevar, Luis Abelleira, ha explicado que se trata de talleres clandestinos, de profesionales que en sus horas libres hacen reparaciones por su cuenta, así como de puntos de venta en suelo rústico o en plena calle.

Las irregularidades que denuncia la asociación pueden constituir tanto un delito administrativo como una infracción medioambiental ya que son actividades que carecen de licencia y que incumplen las obligaciones de tratamiento y gestión de residuos.

Aprevar convocó una asamblea el 19 de mayo para tratar de forma exclusiva el intrusismo profesional. Abelleira afirmó que la federación gallega de talleres también ha denunciado la situación para actuar de manera conjunta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña