Reparación | Descubierta una red de talleres británicos que expedía ITV’s fraudulentas a vehículos en España

El agente de la Policía Local de Villena, José Antonio Santander, denunció ante las autoridades británicas que la inspección técnica se realizase en un taller del Reino Unido mientras el vehículo se encontraba en el Depósito de Vehículos Municipal de Villena.

En Reino Unido, los talleres privados se encargan de hacer las ITV a los vehículos de más de 4 años
En Reino Unido, los talleres privados se encargan de hacer las ITV a los vehículos de más de 4 años

José Antonio Santander, policía local de Villena (Alicante), ha destapado una red de talleres británicos que expedía de manera fraudulenta ITV’s de vehículos que estaban en España, informa ondacero.es. Santanter, que ha sido felicitado por las autoridades de Reino Unido, puso en conocimiento de las autoridades británicas que la inspección técnica de un coche interceptado en la localidad del Alto Vinalopó había sido realizada en un taller británico, mientras el coche estaba en el Depósito Municipal de Villena.

Gracias a la investigación del agente español, la Driver & Vehicle Licensing Agency (DVLA), organismo con similares funciones a la Dirección General de Tráfico española, ha podido desarticular en Reino Unido una red de talleres que falsificaban la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una inspección fortuita a un vehículo, en el que se detectaron algunas cuestiones sospechosas que originó que fuese retirado de la circulación, puso en marcha la investigación. Retenido en el Depósito Municipal de Villena por carecer del permiso de circulación y con la última inspección técnica caducada, el vehículo fue reclamado semanas más tarde por una empresa de compra-venta, que presentó tanto el permiso de circulación vigente como la correspondiente inspección técnica en vigor.

ITV en un taller y a distancia

El agente de la Policía Local de Villena denunció ante las autoridades británicas que la inspección técnica se realizase en un taller del Reino Unido mientras el vehículo se encontraba en el Depósito de Vehículos Municipal de Villena, lo que motivó la colaboración del Departamento de Inspecciones fraudulentas de la DVLA británica, organismo al que también se remitió toda la documentación y el conjunto de pruebas recabado. La investigación, finalmente, consiguió descubrir a varios talleres que expedían de manera fraudulenta revisiones de vehículos británicos que estaban en España, los cuales han sido denunciados.

Las autoridades británicas han enviado una felicitación aludiendo que “gracias a la labor del agente, especializado en documentación internacional de vehículos, se detectó que desde el Reino Unido se ofrecían documentos a vehículos en España".

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, ha destacado la importante labor del policía local y su celo profesional, y ha explicado que, en Reino Unido, los talleres privados se encargan de hacer las revisiones técnicas a los vehículos de más de cuatro años y que “muchos de los vehículos británicos que hay en nuestra provincia no pasan nunca estas revisiones en su país de origen”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña