Reparación | La asociación de talleres de Cuenca lucha contra el intrusismo

La asociación de talleres de Cuenca lucha contra el intrusismo
La asociación de talleres de Cuenca lucha contra el intrusismo

A favor de la libre elección de taller y en contra del intrusismo. Estas son las máximas de las nuevas campañas informativas de la asociación provincial de concesionarios y talleres de reparación de automóviles de Cuenca Tracc. Para ponerlas en marcha, la asociación colaborará con la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha y con la confederación regional de empresarios Cecam de dicha comunidad.

El objetivo de la primera operación es informar a los consumidores de que tienen libertad a la hora de elegir taller. Estos pueden realizar los mantenimientos y revisiones de su vehículos donde estimen oportuno, porque esto "no les supondrá la pérdida de garantía del vehículo nuevo". La segunda acción tratará de luchar contra el intrusismo, porque “está provocando el cierre de talleres legales que ven como están proliferando numerosos negocios clandestinos que no hacen frente a sus obligaciones con la Administración y, por tanto, suponen una competencia desleal”, según la confederación de empresarios de Cuenca Ceoce-Cepyme. También intentarán que los usuarios conozcan las ventajas y garantías de realizar sus revisiones en talleres habilitados legalmente.

Los detalles de estas actividades se darán a conocer el 23 de noviembre en la asamblea general de Tracc, a la que están convocados las más de 200 empresas y autónomos que pertenecen a dicha asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña