Reparación | 9 de cada 10 apuestan por la unión frente a las aseguradoras

La mayoría de los encuestados por InfoTallerTV cree que las asociaciones del sector deberían unirse frente a este problema.

Encuesta sobre asociaciones y aseguradoras
Encuesta sobre asociaciones y aseguradoras

La unión hace la fuerza. Al menos así parecen pensar nueve de cada diez encuestados por InfoTallerTV, en referencia a la denuncia que han interpuesto varias asociaciones del sector ante Competencia con el fin de que investigue si las aseguradoras impiden la libertad de mercado a través de la imposición de precios/hora a los reparadores (ver noticia).

En concreto, el 96% de los encuestados considera que todas las asociaciones de talleres de España deberían involucrarse en esta denuncia para que consiga prosperar, frente al escaso 6% que cree que no lo harán y que la desunión en el sector frustrará esta iniciativa.

Las prácticas impositivas de algunas aseguradoras están acarreando graves problemas a algunos talleres de reparación de chapa y pintura. Por ello, varias asociaciones han pedido a Competencia que establezca si estas empresas realizan abuso de posición dominante con sus peritaciones.

Una vez finalizada esta encuesta, InfoTallerTV propone a sus lectores una nueva pregunta. Según un estudio de TNS, los conductores continúan estando más satisfechos con los talleres multimarca, cuyos servicios califican como excelentes cuatro de diez (ver noticia).

No obstante, nos gustaría saber cuál es, según tu opinión, la principal área que deberían mejorar estos establecimientos para aumentar todavía más la satisfacción de los usuarios. ¿Será su imagen?, ¿la formación del personal?, ¿tal vez el equipamiento?, ¿o la gestión del negocio? ¡Anímate y participa en nuestra encuesta! (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña