Reparación | Talleres valencianos piden un programa de ayuda a la reparación

El presidente regional, Albert Fabra, se reunió con las patronales provinciales.

Fautcova se reúne con Albert Fabra
Fautcova se reúne con Albert Fabra

Un plan de ayudas a la reparación similar al que ya se desarrolla para matricular vehículos. Esta ha sido una de las demandas realizadas por parte de los talleres de la Comunidad Valenciana al presidente del gobierno autonómico, Albert Fabra, que recibió a las tres patronales provinciales para escuchar sus inquietudes.

Durante la reunión se puso en valor la colaboración de los talleres con las fuerzas de seguridad en la denominada operación Clau Anglesa contra la competencia desleal, que ofrece un balance del 17% de talleres clandestinos detectados sobre el total inspeccionado.

Un asunto, el de los talleres ilegales, que las patronales Atayapa, Astrauto y Fevauto, integradas en Fautcova, trasladaron a Fabra como una de sus principales preocupaciones.

Otras medidas propuestas por los talleres son la persecución de la reparación y venta ilegal de vehículos en la vía pública o que se exija que las reparaciones para superar la segunda revisión en la ITV, tras un rechazo por un defecto grave, deban acreditarse con una factura donde conste el Registro Industrial del Taller, al igual que ocurre cuando se realiza una reforma de importancia en un vehículo.

La puesta en marcha de más campañas de concienciación al conductor sobre la importancia del mantenimiento preventivo del vehículo desde la perspectiva de la seguridad vial es otra de las posibilidades que los talleres han puesto encima de la mesa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña