Reparación | Talleres y aeropuertos, cementerios de coches

Lamborghini Gallardo abandonado
Lamborghini Gallardo abandonado

Talleres y aeropuertos se han convertido en los nuevos cementerios de vehículos. La situación económica de empresas y particulares ha llevado a que muchos dueños opten por abandonar sus vehículos antes que acometer los gastos que conlleva su mantenimiento. De hecho, sólo en los talleres españoles se abandonan cerca de 75.000 vehículos al año, lo que supone unas pérdidas de 190 millones de euros (109 por el estacionamiento y 80 por la reparación no abonada).

Los reporteros de “A Fondo”, en Antena 3, han mostrado la situación en que se encuentran muchos de estos vehículos “sin dueño”. Un problema que pasa de unas manos a otras porque, en el caso de muchos talleres son guardados, confiando en que en algún momento sean recogidos y, obviamente, se abone la deuda contraída. Una factura a la que, además de la reparación, habría que sumar el tiempo de depósito en el taller.

Alberto Lobato, jefe de taller, recuerda como un cliente les dejó un Audi A4 “hace dos años y medio”, para arreglar el embrague. El dueño “firmó el presupuesto pero nunca pasó a recogerlo”. Estos dos años de “parking” supondrían al dueño 26.000 euros adicionales a la factura de su reparación.  

Esta misma situación se repite en los aparcamientos de los aeropuertos. Vehículos sucios, desguazados y pinchados aguardan el regreso de un dueño que no tiene intención de hacerlo. No obstante, en este caso, “el vehículo se retira a los seis meses”, afirma Miguel Ángel Pérez, responsable del parking de Tenerife Sur. Y es que los aeropuertos canarios y baleares, junto al de la T4 en Madrid, son los que más “cadáveres” acumulan.

Para ver el vídeo con el reportaje completo pincha aquí

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña