Reparación | Talleres de Alicante analizan la competencia desleal

Representantes de las fuerzas del orden explicaron su labor en la lucha contra el intrusismo en una jornada.

Jornada sobre talleres ilegales organizada por Fempa y Atayapa
Jornada sobre talleres ilegales organizada por Fempa y Atayapa

Representantes de la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana se reunieron con talleres de la provincia de Alicante para explicarles su labor en la lucha contra el intrusismo profesional.

El foro, organizado por las patronales Fempa y Atayapa, sirvió para que los representantes de las fuerzas del orden expusieran a los reparadores el procedimiento de inspección que siguen, la documentación que requieren a los talleres y los resultados de sus campañas.

En este sentido, Fempa ha intensificado en los últimos meses su labor de denuncia de talleres ilegales gracias a la colaboración de empresarios legales del sector, que utilizan un modelo de boletín habilitado por la patronal para informar sobre situaciones irregulares que se dan en sus respectivas localidades, que luego la patronal utiliza para efectuar las demandas.

En concreto, las últimas denuncias presentadas por Fempa se han centrado en las localidades de Alicante, Altea, Alfaz del Pi, Onil, La Nucia, Gata de Gorgos, Torrevieja, Castalla, Catral, San Isidro, Ondara, Monovar, La Romana, Novelda, Orihuela, Guardamar del Segura, Teulada, Ibi, Elda, Villena, Petrer, Pinoso, San Vicente del Raspeig y El Altet.

Estas inspecciones han generado la apertura de los correspondientes expedientes administrativos a los talleres en los que se han detectado diversas irregularidades. En algunos casos, los Servicios Territoriales de Industria han ordenado el de precinto de instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña