Reparación | Beissbarth Automotive pertenece ahora al Grupo Stertil

El nuevo propietario ya compró en 2022 la empresa de elevadores Nussbaum.

Gary Palmer permanecerá en su cargo como director general de Beissbarth en Munich
Gary Palmer permanecerá en su cargo como director general de Beissbarth en Munich

El grupo Stertil, que forma parte de Citadel Enterprises y tiene su sede en Kootstertille (Países Bajos), anuncia la adquisición de las actividades comerciales de Beissbarth GmbH.

"Esta adquisición demuestra una vez más que Stertil está comprometido con la inversión continuada en el suministro de soluciones de equipamiento de vehículos de primera clase para las industrias de equipos de mantenimiento, reparación y servicio tanto para talleres privados como públicos, marcas de automoción de primera clase y fabricantes de equipos originales de todo el mundo", afirman desde Beissbarth.

La marca heredada del grupo es Stertil-Koni, especialista en elevación de vehículos pesados. En febrero de 2022, el grupo Stertil adquirió con éxito Nussbaum Automotive Lifts GmbH en Kehl, con su experiencia en elevación de vehículos ligeros de primera clase, y ahora, en 2023, Beissbarth Automotive Testing Solutions.

Beissbarth dispone de una oferta de productos de primera calidad con más de un siglo de experiencia en la industria de pruebas de automoción. Así, complementa y mejora el objetivo de soluciones de equipos totales que Stertil tiene para la industria de mantenimiento, servicio y reparación de vehículos, explica la compañía en un comunicado.

La empresa es fabricante de equipos de comprobación y servicio de categoría mundial en el segmento premium para talleres de automoción y fabricantes de equipos originales (OEM). Esto incluye productos para la alineación de ruedas y la calibración de asistencia al conductor (ADAS), equipos de ajuste de faros, comprobadores de frenos, elevadores y máquinas para el servicio y diagnóstico de neumáticos.

Nussbaum® es un fabricante de alta calidad de elevadores de vehículos ligeros de clase mundial. Es muy conocido por haber sido, en 1985, el inventor del legendario elevador de doble tijera, el JUMBO®, y actualmente ofrece una gama completa de elevadores de vehículos ligeros revolucionarios. Estas innovadoras soluciones de elevación son la elección de muchos fabricantes de automóviles de altas prestaciones en todo el mundo.

Nombramientos

Las tres empresas se especializan en sus propios segmentos y continuarán operando como empresas independientes con sus propios canales de distribución, y al mismo tiempo ofrecerán una contribución complementaria a un enfoque completo de soluciones de productos de alta calidad. Bajo el grupo Stertil, recibirán el apoyo necesario para seguir afrontando los retos y oportunidades de los desarrollos actuales y futuros de combustión y electrificación en todas las industrias de vehículos y equipos.

Gary Palmer permanecerá en su puesto de director General de Beissbarth en Múnich: "Durante los últimos 123 años Beissbarth ha sido un socio valioso y fiable con una larga historia, desde finales del siglo XIX (1899). A mediados del siglo XX, en los años 50, desarrollaron nuevos equipos de equilibrado de automóviles. Ahora, en 2023, y con la mejor cartera de productos de su clase, estamos preparados para las nuevas oportunidades que el grupo Stertil puede ofrecernos para los retos automovilísticos de hoy, mañana y mucho tiempo en el futuro. Creo que Grupo Stertil y Beissbarth encajan perfectamente tanto en términos de producto como de mentalidad. Ahora, con Beissbarth, Stertil añade una empresa con una marca icónica reconocida internacionalmente, una base de clientes leales y una cartera de productos y servicios excepcional y preparada para el futuro".

"Por encima de todo, tenemos un equipo excepcional de empleados dedicados y cualificados. Hablo en nombre del equipo directivo y de los empleados cuando digo que estamos deseando formar parte del sólido y financieramente estable Grupo Stertil, que potenciará aún más la marca Beissbarth y contribuirá a nuestro crecimiento durante los próximos 120 años o más", continúa Gary Palmer.

Por su parte, Bennie Stapensea de Grupo Stertil comenta: "Estamos contentos y orgullosos de dar la bienvenida a Beissbarth. Consideramos que esta empresa establecida desde hace más de 120 años es una valiosa incorporación altamente innovadora. Beissbarth, junto con Nussbaum y Stertil-Koni, nos permitirá ampliar nuestra presencia en el sector y ofrecer soluciones completas de productos de calidad. Nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer al sector del mantenimiento, el servicio y la reparación, así como a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo, soluciones completas de equipamiento para talleres que aporten valor añadido en la actualidad y estén preparadas para el futuro, sea cual sea la dirección o direcciones tecnológicas en las que evolucione el sector".

"Esperamos continuar con las estrategias a largo plazo puestas en marcha por Grupo Stertil. Para ello, estamos adaptando la estructura de nuestro grupo empresarial y me complace anunciar que Frank Scherer asumirá la responsabilidad de todas las entidades alemanas relacionadas con la automoción: Nussbaum y Beissbarth", continúa Benni Stapensea.

Frank Scherer, de Nussbaum Automotive Lifts GmbH, responde: "Me siento honrado con mi nueva función adicional y estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Beissbarth como nuevo miembro de la familia Stertil Group. Como continuación de nuestra estrategia de centrarnos en nuestros clientes y competencias básicas dentro de nuestras empresas del grupo, la ampliación de nuestra oferta de productos del grupo hacia la electrónica, el software y los datos es una garantía importante para continuar nuestra trayectoria de éxito. Garantizar el ADN de cada una de las empresas y, con ello, su fuerza y su cultura, es fundamental para asegurarnos que nuestras empresas sigan siendo especialistas en sus segmentos, con una visión clara de sus mercados y clientes individuales bajo sus nombres comerciales bien establecidos".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña