Reparación | SSI Schäfer presenta la primera célula de picking totalmente automática

Nuevo Robo-Pick de SSI Schäfer
Nuevo Robo-Pick de SSI Schäfer

Para abaratar y simplificar la preparación de pedidos en un almacén, era necesario automatizar el proceso de picking, un intento en el que siempre se había fracasado por la falta de flexibilidad del procesamiento de imágenes. SSI Schäfer asegura que lo ha conseguido con su nuevo Robo-Pick, que presentará en la feria de logística SIL 2010.

Según SSI Schäfer, esta novedad realiza el trabajo que hasta ahora estaba en manos de personas. Su célula de procesamiento de imágenes identifica en menos de un segundo la posición de la mercancía a preparar y dirige allí el robot de picking universal.

A continuación, el fabricante explica que los productos se preparan cuidadosamente en pocos segundos en los contenedores correspondientes, sin necesidad de programación individual de las características y la apariencia de los artículos. Así, en función de su estructura, se pueden procesar simultáneamente entre 10 y 20 pedidos.

SSI Schäfer explica que esta novedad permite, entre otras ventajas, que una instalación de distribución permanezca operativa de manera rentable por la noche y también es aplicable en logística inversa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña