Reparación | ¿Pueden los talleres hacer pruebas dinámicas de los vehículos en la carretera?

Fevauto explica que estas operaciones de reparación, ya sea para diagnóstico o comprobación, sí están autorizadas.

¿Pueden los talleres hacer pruebas de los vehículos en las carreteras?
¿Tienen los talleres autorización para conducir los coches de los clientes para pruebas?

Los talleres de reparación siguen trabajando en tiempos de coronavirus para garantizar la movilidad. Los movimientos de la población quedan limitados únicamente a desplazamientos por trabajo o primeras necesidades. Y es precisamente por trabajo que, en algunas ocasiones, los talleres de reparación tienen que realizar pruebas por carreteras de aquellos vehículos que están reparando, por lo que por el tipo de operaciones que realizan estos centros, ya sea por diagnóstico o comprobación, los profesionales del sector sí están autorizados para realizar pruebas dinámicas. Pero circulando en todo caso la distancia estrictamente necesaria.

En caso de que sea un trabajador del taller el encargado de realizar esta labor, es necesario solicitar a la empresa de Prevención de Riesgos el Plan de Contingencias, en el que se establecen las indicaciones específicas para esta actividad.

Ademas, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto), recomienda que:

  • La persona que realiza la actividad debe llevar la orden de trabajo original firmada por el cliente, así como una acreditación que demuestre que está ejerciendo su trabajo habitual.
  • Debe llevar el certificado de personal del taller original.
  • Utilizar guantes, mascarilla, y añadir elementos de protección en el asiento, volante, entre otros elementos con los que se tiene un contacto directo y frecuente.
  • Es necesario desinfectar antes y después de utilizar el vehículo para prevenir contagios con cualquiera de los virucidas de la lista del Ministerio.
  • En caso de necesitar que realicen la prueba dinámica dos personas, se tendrá que justificar la causa técnica. Una persona debe ir en la parte delantera y otra en la trasera, según indicaciones de la DGT.
  • Es importante mantener ventilado el habitáculo en todo momento.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña