Reparación | Prisión para dos mecánicos por manipular cuentakilómetros en Sevilla

Diez acusados han sido condenados a penas de varios meses por manipular coches de segunda mano.

Un taller, implicado en manipulación de cunetakilómetros
Cuentakilómetros

Dos mecánicos sevillanos han sido condenados a cinco meses de cárcel por un delito de estafa por manipular cuentakilómetros de vehículos de segunda mano. Los dos reparadores se dedicaban a rebajar el número de kilómetros recorridos por coches usados para revenderlos así por un precio mayor.

Además de estos dos mecánicos, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a otros ocho acusados a dos meses de prisión por ser, en este caso, los responsables de las empresas de compraventa de vehículos.

El negocio fraudulento fue descubierto en el año 2004 cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los dos principales acusados dentro de una furgoneta en una calle de la capital hispalense. En este vehículo, los mecánicos se encontraban alterando los cuadros de cuatro vehículos, según recoge la edición sevillana del diario ABC.

Este ‘taller móvil’ contaba con una mesa de ordenador con programas informáticos que permitían alterar cuentakilómetros y seis cuadros de diferentes vehículos que iban a ser manipulados. Además, los agentes incautaron una placa de centralita, un voltímetro, tres maletines metálicos e instrumental mecánico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña