Reparación | Presión a administraciones, mejor medicina contra talleres ilegales

Presionar a las administraciones, medida favorita contra ilegales
Presionar a las administraciones, medida favorita contra ilegales

Ante la amenaza de los talleres ilegales, presión directa a las administraciones para que hagan cumplir la ley. Esta es la receta preferida por siete de cada diez talleres encuestados por Infotaller.tv, a los que se les preguntaba qué método de lucha contra los negocios de reparación clandestinos es más efectivo en su opinión.

Los profesionales de la reparación muestran así su preferencia por que sus representantes ejerzan una mayor presión a las autoridades para que acaben con la competencia desleal sobre otras alternativas como la mayor implicación de los propios reparadores a través de la interposición de más denuncias (14%).

Las campañas de información al usuario, una vía que explotan actualmente varias patronales, parece suscitar escepticismo entre los profesionales que participaron en la encuesta, ya que sólo uno de cada diez las señala como el mejor método de lucha contra los ilegales. Idéntico porcentaje que el correspondiente a los desencantados, que señalan que ninguna de las alternativas mencionadas es válida, pese a ser las más habituales (10%).

Después de esta encuesta, Infotaller.tv os propone una nueva cuestión. Con la crisis económica, los clientes demandan precios cada vez más económicos a los talleres. ¿Qué fórmula creéis que es la que más se utiliza para ajustar las facturas? ¿Rebajas en el precio-hora?, ¿tal vez el uso de recambios más baratos?, ¿recortes en el margen del taller por la venta de los repuestos?, ¿o la eliminación de servicios adicionales como coches de cortesía o lavados gratis?

¡Animaos a participar en esta nueva encuesta! (clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña