Reparación | Presentan un seguro que cubre reparaciones de coches de ocasión

Dirigida a los vendedores, esta póliza pretende también dar confianza a los compradores.

Nuevo seguro que cubre averías de coches de ocasión
Nuevo seguro que cubre averías de coches de ocasión

Una póliza de seguros que cubre la responsabilidad civil que adquiere un comerciante cuando vende un coche de segunda mano. La patronal de vendedores de vehículos Ancove acaba de presentar esta novedad, que lanza al mercado a la mano de la aseguradora Lloyds.

La nueva cobertura se llama Garantiauto y se hace cargo de la reparación de cualquier avería que sea atribuible al comerciante, según ha explicado Ancove.

La idea de ponerla en marcha surgió a raíz de los numerosos conflictos que genera la indefinición legal sobre la obligación de reparar determinadas averías de los vehículos comprados de segunda mano. Un tipo de problemas en el que se suelen ver involucrados también los talleres, que son los que deben cobrar la factura.

De este modo, Ancove espera aportar una mayor confianza a los compradores de este tipo de vehículos, garantizando que cualquier avería cuya reparación deba afrontar el comerciante será solucionada. Por su parte, los comerciantes que suscriban la póliza se verán eximidos de cualquier responsabilidad derivada de averías, que asumirá el seguro.

El mercado de vehículos de ocasión actualmente mueve más de 1,6 millones de automóviles de este tipo al año, prácticamente el doble del número de matriculaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña