Reparación | Preacuerdo en el convenio colectivo para los talleres de Albacete con subida de sueldo del 9% hasta 2024

El aumento de salario forma parte del preacuerdo alcanzado entre los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Albacete (Apetreva).

Antonio Atiénzar, presidente de la Apetreva
Antonio Atiénzar, presidente de Apetreva

Un preacuerdo entre los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Albacete (Apetreva) ha hecho posible la firma del convenio colectivo del sector, que determina un incremento salarial del 9% en tres años para los más de 1.000 trabajadores en la provincia, según recoge “El digital de Albacete”.

Este pacto será ratificado el próximo 22 de diciembre. En su redacción, el texto explica que los incrementos salariales serán del 3,5% en 2022; del 3% en 2023 y del 2,5% en 2024.

En una nota de prensa, recogida por el medio citado anteriormente, UGT afirma que “el marco regulatorio de estos más de 1.000 trabajadores y trabajadoras también supondrá mejoras en cuanto a igualdad”. Además, dice la nota de prensa, “la patronal se ha comprometido a actualizar todo lo referente a los planes de igualdad”.

El responsable de Acción Sindical de UGT FICA Albacete, en declaraciones a los medios, ha destacado que, en materia salarial, se ha alcanzado “un buen acuerdo” y ha destacado el 9% de subida retributiva que tendrán estos trabajadores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña