Reparación | Piden el sello de un taller legal en las reparaciones para superar la ITV

La patronal segoviana Gestraa ha vuelto a denunciar la economía sumergida existente en el sector.

Piden el sello de un taller legal en las reparaciones para superar la ITV
Piden el sello de un taller legal en las reparaciones para superar la ITV

Gestraa ha celebrado recientemente su asamblea general en la que denunció que la economía sumergida en el sector, "continúa siendo motivo de preocupación tanto en la reparación como en los recambios".

La patronal segoviana de talleres, entre otras cuestiones, ha pedido que en las ITV se exija garantía de que las reparaciones realizadas para cumplir los requisitos de la inspección tengan el sello de un taller legal, según publica la prensa local.

Desde el Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, aseguran, se apuesta por la "creciente colaboración" con las administraciones y con los propios consumidores, concienciados por la falta de garantías y los riesgos para la seguridad vial. La patronal considera que se han producido avances, pero pide más contundencia a la hora de "perseguir la competencia desleal".

Además, Gestraa, asociación miembro de la nacional Cetraa, se ha quejado de la "excesiva presión fiscal y de cargas sociales" que sufre el sector, así como otros costes, "también elevados, para afrontar las exigencias tecnológicas que de forma continua se imponen en esta actividad".

Desde la patronal, también se ha pedido "racionalización y coherencia", así como la "necesaria coordinación entre las distintas administraciones para reducir el número, disminuir su complejidad y, en algunos casos, eliminar contradicciones que complican la gestión diaria de las empresas".

El Gremio ha insistido en la importancia del mantenimiento y las reparaciones como "elementos fundamentales" para la seguridad vial, y  ha pedido a los conductores que no ciñan estas operaciones "solo a esas épocas, sino también para los desplazamientos diarios y más cotidianos. Y por supuesto que se realicen en talleres legales".

Durante la asamblea, la patronal segoviana también repasó otros temas como la relación con las aseguradoras, además de otros asuntos de orden interno como la aprobación de cuentas o unas acciones que pondrá en marcha para mostrar a sus asociados medidas que incrementen la competitividad de sus talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña