Reparación | Nuevo impreso de la declaración responsable de talleres en Madrid

Entre 80 y 100 talleres han cerrado sus puertas en Albacete
Nuevo modelo de impreso

La Comunidad de Madrid ha elaborado un nuevo modelo de impreso para la declaración responsable de talleres. Este formulario se tiene que presentar tanto si se va a abrir un taller de reparación como cuando se producen modificaciones en uno ya existente. El nuevo impreso se puede descargar directamente de la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La patronal de talleres Asetra recomienda a los reparadores que tengan en cuenta las novedades que incluye el impreso. En primer lugar, que a la casilla del número de Registro Industrial se le añade otra casilla para el número de Registro Especial, antes ausente. Además, señala que en la declaración del titular o su representante legal se enumera de forma más exhaustiva que en el anterior modelo los puntos suscritos en cuanto a cumplimiento de obligaciones del taller.

Asetra recalca principalmente que en el nuevo modelo se añade un punto importante, el referente a si el taller tiene cabina de pintura y está sometido a la autorización prevista. Desde la patronal recuerdan que los talleres no se encuentran sometidos a dicha autorización, sino a notificación.

Por el momento, el trámite de notificación es gratuito, por lo que Asetra recomienda hacerlo cuanto antes ya que la Consejería de Medio Ambiente estudia imponer una tasa.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña