NGK confía a David Bassas la dirección del área Western Europe

Pasar a ser responsable de los mercados de Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal y países del norte de África.

NGK confía en David Bassas la dirección del área de Western Europe

NGK ha reestructurado su negocio de Posventa en el área EMEA y ha establecido cuatro regiones “con el objetivo de acercar el foco de atención a los mercados y a los clientes más allá de sus propias fronteras”, explican fuentes de la compañía.

Como consecuencia de estos cambios, España y Portugal pasan a pertenecer al área Western Europe, junto con Francia, el norte de África, Reino Unido e Irlanda. Su director es David Bassas, que pasa a ocupar un puesto de gestión internacional tras cinco años al frente de NGK para el mercado ibérico. Bassas cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector del recambio y ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes compañías multinacionales.

Las cuatro regiones en que se estructura el negocio de NGK son Western Europe, Central Europe, Eastern Europe y Euroasia - Middle East – Africa. Todas ellas reportan directamente a David Loy, vicepresidente de Aftermarket EMEA.

David Loy destaca que “recientemente se están produciendo cambios sustanciales en el entorno del aftermarket, impulsados por la concentración y la digitalización. Habrá más cambios en nuestra industria, por lo que debemos adaptar nuestra estructura y hacer frente a los nuevos retos que se avecinan. Con estos desarrollos estaremos mejor preparados para el futuro”.

Por su parte, David Bassas ha promocionado a Carlos García a la posición de senior manager Marketing & Operations y a Luis Romero a la posición de senior manager Sales & Business Development. Bassas ha manifestado: “Estamos muy orgullosos de ellos; ambos han dado un sólido soporte al Equipo de Iberia desde que se unieron a NGK Spark Plug Europe”.