Reparación | Midas recomienda revisar neumáticos y frenos

La enseña recuerda la importancia de inspeccionar el coche con la llegada de frío y lluvia.

Midas recomienda revisar frenos, neumáticos y calefacción en invierno
Midas recomienda revisar frenos, neumáticos y calefacción en invierno

Revisar elementos fundamentales como neumáticos o frenos es vital ante la llegada del frío y la lluvia. Este es el mensaje principal que Midas transmite a los conductores a través de una lista de consejos que ha elaborado recientemente.

Así, la enseña recuerda que los neumáticos representan la superficie de agarre entre vehículo y carretera. También indica que si se encuentran en mal estado pueden perder adherencia sobre agua o placas de hielo. Al mismo tiempo, recomienda montar cubiertas de invierno en determinadas zonas de España donde bajan mucho las temperaturas.

Por otra parte, Midas aconseja evitar frenadas bruscas con lluvia, nieve o hielo, ya que pueden hacer patinar el coche sobre la superficie helada o provocar aquaplaning. Igualmente, resalta la importancia de controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros.

Mantener el habitáculo a una temperatura agradable durante los meses de frío también es importante para Midas, por lo que es conveniente revisar el estado del sistema de calefacción y de los filtros de aire.

Reducir la velocidad de conducción, aumentar la distancia de seguridad, y llevar siempre el depósito de combustible lo más lleno posible son otros consejos de la enseña de cara al invierno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña