Reparación | Midas se da un plazo de diez años para duplicar su actual red en España

Imagen retrospectiva de un taller Midas en el barrio madrileño de Aluche.
Imagen retrospectiva de un taller Midas en el barrio madrileño de Aluche.

Son 155 centros, pero aspiran a ser el doble dentro de diez años. Es el desafío que se marca Alain Flipo, actual director general de Midas España, para su red. Lo dice en una entrevista concedida al diario Cinco Días, en la que afirma también que en el último año recibieron 600 peticiones de aspirantes a convertirse en franquiciados de la cadena.

En la entrevista Flipo deja muchos más datos sobre la presencia de Midas en España. Por ejemplo, que la enseña tiene una cuota en el mercado de la reparación del 1% y que el 30% del parque que atienden en la actualidad está formado por vehículos hasta seis años. Un porcentaje que irá subiendo con acciones como su última y muy comentada promoción, La Revisión Midas (ver noticia). Desde su lanzamiento, en el mes de junio, aprovechando la salida del Reglamento 461/2010 (ver noticia), más del 60% de los coches captados en los talleres de su red tienen hasta seis años.

Alain Flipo asegura que Midas en España seguirá creciendo. Es el segundo mercado para la enseña en Europa, sólo superado por Francia. El director general de Midas España añade que el ahorro por llevar el coche a reparar a un taller de su red y no al concesionario oficial puede alcanzar un 40%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña